Anónimo (1820a), “Avisos”, Diario Mercantil de Cádiz, 30 de mayo, nº 1396, p. [10].

Anónimo (1820b), “Teatros”, Diario de Madrid, 30 de julio, nº 209, p. 172.

Anónimo (1820c), “Madrid 4 de septiembre”, El Universal, 5 de septiembre, nº 117, pp. 429-430.

Anónimo (1821a), “Teatros”, El Universal, 18 de enero, nº 18, p. 66.

Anónimo (1821b), “Teatros”, Correo General de Madrid, 18 de enero, nº 79, p. 322.

Anónimo (1821c), “Teatros”, El Universal, 20 de enero, nº 20, p. 74.

Anónimo (1821d), “Teatros”, El Universal, 22 de enero, nº 22, p. 80.

Anónimo (1821e), “Teatros”, El Universal, 23 de enero, nº 23, p. 84.

Anónimo (1821f), “Teatros”, El Universal, 24 de enero, nº 24, p. 88.

Anónimo (1821g), “Teatros”, El Imparcial, 12 de diciembre, nº 94, p. 582.

Anónimo (1821h), “Teatros”, El Universal, 12 de diciembre, nº 346, p. 1544.

Anónimo (1821i), “Teatros”, Diario de Madrid, 13 de diciembre, nº 346, p. 1098.

Anónimo (1821j), “Teatros”, Nuevo Diario de Madrid, 13 de diciembre, nº 288, p. 852.

Anónimo (1821k), “Teatro”, Diario Constitucional, Político y Mercantil de Barcelona, 26 de diciembre, nº 360, p. 4.

Anónimo (1822a), “Teatros”, El Espectador, 2 de junio, nº 414, pp. 201-202.

Anónimo (1822b), “Anuncios”, Nuevo Diario de Madrid, 25 de agosto, nº 237, p. 1008.

Anónimo (1822c), “Anuncios”, Nuevo Diario de Madrid, 26 de agosto, nº 238, p. 1012.

Anónimo (1822d), “Teatros”, El Espectador, 27 de agosto, nº 500, p. 552.

Anónimo (1823a), “Teatro”, Diario Constitucional, Político y Mercantil de Barcelona, 30 de marzo, nº 89, p. 4.

Anónimo (1823b), “Teatro”, Diario Constitucional, Político y Mercantil de Barcelona, 10 de abril, nº 100, p. 4.

Anónimo (1835a), “Espectáculos”, Diario de Avisos de Madrid, 9 de octubre, nº 191, p. 4.

Anónimo (1835b), “Espectáculos”, Diario de Avisos de Madrid, 10 de octubre, nº 192, p. 4.

Anónimo (1835c), “Diversiones públicas”, Revista Española, Mensagero de las Cortes, 11 de octubre, nº 225, p. 296.

Anónimo (1837), “Diversiones públicas”, El Guardia Nacional, 30 de agosto, nº 630, p. 3.

Anónimo (1839), “Diversiones públicas”, Diario de Madrid, 31 de agosto, nº 1618, p. [4].

Anónimo (1841a), “Teatros”, El Constitucional, 30 de enero, nº 661, p. 4.

Anónimo (1841b), “Diversiones públicas”, El Nacional, 30 de enero, nº 1858, p. 3.

Fernández Cabezón, Rosalía (2013), “Crisis teatral en Madrid durante el Trienio Liberal”, Revista de Literatura, vol. LXXV, 149, pp. 105-120.

Freire López, Ana María (1994), “Teatro político en España en el primer tercio del siglo XIX”, en Juan Villegas (coord.), Actas Irvine-92 [actas del XI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas], vol. 4, pp. 28-35.

Freire López, Ana María (2008), El Teatro español entre la Ilustración y el Romanticismo: Madrid durante la Guerra de la Independencia, Madrid, Iberoamericana.

Gómez Alonso, Alejandra Fátima (2021), “Un drama exaltado del Trienio Liberal: Enrique III de Castilla”, Cuadernos de Ilustración y Romanticismo, 27.

Jardin, Jean Pierre (1995), “Le Roi anecdotique: Henri III de Castilla et le Sumario del despensero”, Mélanges de la Casa de Velázquez, XXXI-1, pp. 223-248.

La Parra, Emilio (2009), “La canción del Trágala. Cultura y política popular en el inicio de la revolución liberal en España”, en Serge Salaün y Françoise Ètienvre (eds.), La réception des cultures de masse et des cultures populaires en Espagne: XVIIIe-XXe siècles, París, Université de la Sorbonne Nouvelle-Paris, pp. 68-86.

Llaguno Amírola, Eugenio de (ed.) (1781), Sumario de los Reyes de España por el despensero mayor de la reyna Doña Leonor, muger del rey Don Juan el Primero de Castilla con las alteraciones y adiciones que posteriormente le hizo un anónimo, Madrid, Sancha.

Mariana, Juan de (1601), Historia General de España II, Toledo, Imprenta de Pedro Rodríguez.

Mitre Fernández, Emilio (2001), Una muerte para un rey. Enrique III de Castilla, Valladolid, Ámbito, Universidad de Valladolid.

Mitre Fernández, Emilio (2004), “Lo real, lo mítico y lo edificante en la precaria salud de un monarca medieval: Enrique III de Castilla como paradigma (1390-1406), Hispania Sacra, 56, pp. 7-28.

Pedrosa, José Manuel (2012), “Wamba, Ramiro II, Enrique III y Carlos I: relecturas políticas de leyendas medievales en la Edad Moderna (siglos XVIII-XX)”, Memorabilia, 14, pp. 99-143.

Ribao Pereira, Montserrat (2019), “El gabán de Enrique III en la narrativa breve decimonónica”, Estudios Humanísticos. Filología, 41, pp. 41-55.