Bibliography:

Caparrós Esperante, Luis (1987), Entre validos y letrados. La obra dramática de Damián Salucio del Poyo, Valladolid, Universidad de Valladolid.

Crivellari, Daniele (2005), “‘Próspera y adversa fortuna’ de dos validos en el teatro del Siglo de Oro: don Álvaro de Luna y el Duque de Arjona entre historia, tradición y reescritura”, in Natalia Fernández Rodríguez, ed., Presencia de la tradición en la literatura española del Siglo de Oro, Barcelona, Grupo de Investigación PROLOPE-Universidad Autónoma de Barcelona, 2005, 47-82.

Ferrer Valls, Teresa (2004), “El juego del poder: Lope de Vega y los dramas de la privanza”, in Ignacio Arellano & Marc Vitse, eds., Modelos de vida en la España del Siglo de Oro. I. El noble y el trabajador, Madrid, Casa de Velázquez, 159-186.

Londero, Renata (2018a), “Historia y ficción al servicio del poder: El picarillo en España (1716) de José de Cañizares”, in Luciana Gentilli & Renata Londero, eds., El teatro clásico español: entre ayer y hoy, Madrid, Visor, 141-155.

Londero, Renata (2018b), “La corte de Juan II en el teatro de los siglos XVII y XVIII, con vistas a un catálogo”, in Antonio Chas Aguión, ed., Escritura y reescrituras en el entorno literario del Cancionero de Baena, Berlin, Peter Lang (“Mittelalter und Renaissance in der Romania”, 9),  165-182.

Londero, Renata (2018c), “Reveses de poder y fortuna: reyes y privados de los Trastámara a los Austrias en el teatro de Salucio del Poyo y Mira de Amescua”, in La representación de la Casa de Austria en el teatro del Siglo de Oro, Roberta Alviti & María Luisa Lobato (“Studia Iberica et Americana”), Year 4, Monograph 5, 281-296.

Matas Caballero, Juan (2015), “‘La fuerza de las historias representada’. Reflexiones sobre el drama histórico: los reyes de la historia de España en los teatros del Siglo de Oro”, in Isabelle Rouane Soupault & Philippe Meunier, eds., Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro, Aix-en-Provence, Presses Universitaires de Provence, 58-101.

Profeti, Maria Grazia (2007), “Funciones teatrales y literarias del personaje del privado”, in Bernardo José García García & María Luisa Lobato López, eds., Dramaturgia festiva y cultura nobiliaria en el Siglo de Oro, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 133-150.